Congreso ISCI en Termas El CorazonWEB

El Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI) es un centro de investigación científica que aborda problemas de gran tamaño y complejidad, que afectan a organizaciones, empresas, instituciones y comunidades. La resolución requiere técnicas de vanguardia y mucha creatividad. Es de esta manera que los investigadores del ISCI representan matemáticamente el mundo, los procesos y el comportamiento de los individuos, sus decisiones y consecuencias.

El ISCI nació por iniciativa de un grupo de académicos de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, que buscaba integrar distintas áreas de la ingeniería para generar investigación científica de alto nivel. Es heredero del trabajo del Núcleo Milenio Sistemas Complejos de Ingeniería, que se transformó en Instituto en 2007, gracias al aporte de la Iniciativa Científica Milenio (ICM) del Gobierno de Chile.

Hoy, el Instituto alberga académicos de excelencia de la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Santiago de Chile, la Universidad de Los Andes, la Universidad de Talca y la Universidad de Concepción. Entre ellos, hay investigadores de amplia trayectoria, pero también jóvenes promesas, todos son doctorados de universidades de renombre y autores de múltiples publicaciones en revistas internacionales.

Los expertos del ISCI hacen investigación y desarrollan proyectos en las siguientes áreas: Energía, Localización y uso de suelo, Comportamiento de usuarios, Organización industrial, Desarrollos metodológicos, Medioambiente, Retail, Gestión en el sector público, Gestión de operaciones, Inteligencia de negocios, Recursos renovables: forestal y acuicultura, Minería y Transporte. Dichos sectores comparten herramientas analíticas básicas y se complementan disciplinariamente.

El Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería recibe financiamiento del Gobierno de Chile, a través de ICM y CONICYT, y de organizaciones privadas para la ejecución de proyectos aplicados.