Quiénes Somos

El Instituto de Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI), ubicado en la Universidad de Chile, ha reunido a un grupo de destacados investigadores de ocho universidades chilenas. Cada uno de los investigadores fue invitado a unirse a ISCI en vista de su mérito académico y de su sinergia existente o potencial con otros miembros de ISCI. Así es el caso de los 57 investigadores actuales del ISCI, que provienen de la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Santiago de Chile, la Universidad Diego Portales, la Universidad Adolfo Ibáñez, la Universidad de los Andes, la Universidad de Talca y la Universidad de Concepción.

El grupo de investigadores se formó en 2008 con dos objetivos principales. Primero, definir un conjunto sólido de áreas de investigación de ingeniería que fueran tanto coherentes como complementarias dentro de nuestra definición general, donde todos los tipos de infraestructura interactúan con el comportamiento humano. En segundo lugar, establecer una referencia mundial en la investigación y la educación de ingeniería fuera de los Estados Unidos y Europa, que conduciría a una mejor comprensión de los problemas relevantes, atrayendo a jóvenes investigadores del más alto nivel a sumarse a este interesante desafío.

Este grupo ha logrado reconocimiento internacional por la calidad de su investigación. Una parte importante de este trabajo se realiza en conjunto con investigadores de otros prestigiosos centros en el extranjero, a través de redes de colaboración consolidadas y formales. Prioriza la sinergia local y una intensa actividad de impacto a nivel nacional, debido a la influencia de sus miembros en los agentes de toma de decisiones relevantes en la industria, así como en las instituciones públicas.

 

Congreso ISCI en Termas El CorazonWEB

Ver todos los eventos

Sin eventos/No events