Formar nuevos profesionales y expertos es fundamental para el ISCI. Hemos incorporado académicos jóvenes al Instituto, enviado tesistas a conferencias internacionales y hemos trabajado con co-investigadores en Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y otros países.

Igualmente, los trabajos con la industria han permitido a numerosos estudiantes y titulados participar en varios proyectos aplicados.

Además, se creó el Doctorado en Sistemas de Ingeniería (DSI), que combina materias de ingeniería industrial, transporte, matemática y eléctrica, y está enfocado a desarrollar habilidades de resolución de problemas con técnicas avanzadas.

Junto esto, miembros del ISCI participan en programas de Magister relacionados con temáticas del ISCI. Éstos son: Magister en Gestión de Operaciones (MGO) y el Magister en Ingeniería de Transporte.

Doctorado en Sistemas de Ingeniería (DSI)

Doctorado ISCIEl Doctorado en Sistemas de Ingeniería tiene como propósito la formación de especialistas de alto nivel, con una sólida base en tecnología y un conocimiento profundo de las herramientas que permiten modelar, entender y optimizar sistemas complejos en los que interactúan elementos físicos y de comportamiento humano.

Los egresados cuentan con herramientas y habilidades para abordar problemas complejos, que combinan gran tamaño, aleatoriedad y aspectos dinámicos y/o externalidades importantes, como consecuencia de la interacción sistémica entre agentes y procesos. Son capaces de formular soluciones con una perspectiva que integre el conocimiento técnico con metodologías en el estado del arte, apoyando al desarrollo productivo y social de las organizaciones o permitiendo la incorporación de nuevos enfoques y teorías en el ámbito científico.

El programa es impartido por académicos de excelencia en las áreas de gestión de operaciones, energía y transporte de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. Gran parte de los profesores del programa son además miembros del Instituto Sistemas Complejos. En los últimos 10 años los profesores del programa han realizado más de 240 publicaciones ISI, lo cual destaca su alta calidad.

Más información en: http://www.dsi.uchile.cl/

Magíster en Gestión de Operaciones

MagisterengestiondeoperacionesEl Magíster en Gestión de Operaciones (MGO) del Departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, busca formar profesionales de excelencia en esquemas de gestión, uso de modelos y tecnologías de información, con el propósito de que éstos desarrollen la capacidad de resolución de problemas complejos en el ámbito de la gestión de operaciones.

Los profesores del Magíster cuentan con doctorados en las más prestigiosas universidades y forman parte del Centro de Gestión de Operaciones del Departamento de Ingeniería Industrial. El CGO es líder en su área gracias la vasta experiencia que poseen sus integrantes en el desarrollo de proyectos de investigación y consultoría en los sectores forestal, minero, servicios y manufactura.

Los egresados de este programa han tenido una positiva acogida en el mundo laboral, desempeñándose en importantes cargos en empresas de servicios y manufactura, a nivel nacional e internacional. También trabajan en universidades como académicos e investigadores y han continuado sus estudios de doctorado en destacadas universidades.

Más información en: http://www.dii.uchile.cl/~mgo/

Magíster en Ingeniería de Transporte

TransporteEl Magíster en Ingeniería de Transporte del Departamento de Ingeniería Civil de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile ofrece una especialización de frontera en la Ingeniería de Transporte.

Su objetivo es formar graduados capaces de resolver problemas metodológicos y aplicados de alto nivel en la especialidad, realizar docencia universitaria, participar activamente en grupos de investigación y realizar transferencia tecnológica con estricto sentido crítico.

Este programa permitirá a los alumnos resolver los problemas del transporte de manera inteligente y entusiasta. Esta área del conocimiento se ha desarrollado integrando aportes multidisciplinarios que van desde la psicología, para entender el comportamiento humano, hasta la ingeniería, aportando sus métodos analíticos, pasando por geografía, economía y urbanismo. Esta variedad de enfoques, unida a la relevancia en términos de calidad de vida del quehacer en Transporte, son probablemente los culpables de lo interesante que es el desafío intelectual en esta disciplina.

Más información en: www.cec.uchile.cl/~dicidet/magister.html