area-8Los investigadores del ISCI trabajan capturando información de la ciudad en tiempo real, para luego evaluar cómo procesarla y generar nuevos conocimientos. A partir de su trabajo, es posible desarrollar mejores servicios para los usuarios y el Estado. La implementación de smartcities lleva consigo múltiples variables, que van desde legislaciones hasta elementos técnicos de computación: cómo almacenar los datos y de qué manera se procesan para hacerlo rápido y entregar patrones para aplicaciones es parte del trabajo conocido como Business Intelligence.
El trabajo interdisciplinario ha generado importantes logros en ese sentido. Nuestros expertos en transporte y modelación han estado trabajando para disminuir la congestión y mejorar la seguridad en la urbe. Uno de los proyectos destacados de los investigadores del ISCI “Tecnología avanzada para ciudades del futuro”, que proporciona sofisticadas herramientas que constituyen sistemas integrados con base científica, para la toma de decisiones de las autoridades en grandes ciudades.

El estudio en esta materia apunta a evaluar los impactos de escenarios de la política a mediano y largo plazo, mejorar el diseño de las políticas de transporte y de la infraestructura, así como resolver emergencias a tiempo, considerando la incertidumbre.

[faq group=”smartcities” orderby=”date”]