Consumer Analytics

area-4

Este grupo se dedica al estudio de decisiones gerenciales a través de modelos empíricos y normativos para caracterizar el comportamiento y el proceso de toma de decisiones de los agentes, que tienen un papel clave en mejorar la eficiencia del sistema. Para analizar estos sistemas, las decisiones de los agentes son modelados utilizando métodos de un amplio abanico de disciplinas como la investigación de operaciones, la microeconomía, la economía del comportamiento y la psicología del consumidor.

El grupo tiene encaminados varios proyectos de investigación en colaboración con la industria y las instituciones públicas, incluyendo: grandes cadenas minoristas, la banca minorista, hoteles, restaurantes, hospitales, plataformas de mercado on-line, agencias de compras gubernamentales, tribunales judiciales, líneas aéreas, la regulación de la competencia, y las agencias de protección del consumidor, entre muchos más. Varios de estos proyectos se han llevado a la etapa de implementación y se están aplicando en la actualidad.

El grupo tiene una red de investigación activa con académicos de las principales escuelas de negocios e ingeniería como Harvard, Chicago, Stanford, Columbia, MIT y otros. El taller anual “Management Science Workshop” (www.msworkshop.cl), organizado por el grupo, se ha convertido en una conferencia reconocida a nivel internacional a la que asisten destacados académicos de todo el mundo.

 

Consumer Analytics

Marcel Goic

Grado: Ph.D. Industrial Administration (Marketing) – Carnegie Mellon University.
Áreas: Gestión de la Producción, Retail.
Líneas: Gestión de Retail, Econometría Bayesiana, Planeamiento de Precios y Surtido, Sistemas de Apoyo a la Toma de Decisiones, Lealtad de Clientes y Retención y Marketing en Bases de Datos.

Academic Hierarchy: Profesor Instructor del Departamento de Ingeniería Industrial, Universidad de Chile.

Sitio web personal

Andrés Musalem

Grado: Ph.D. en Marketing, University of Pennsylvania, The Wharton School.
Áreas: Comportamiento de Usuarios, Inteligencia de Negocios, Retail.
Líneas: Marketing Cuantitativo: retailing, promociones, interseccion entre marketing y operaciones, decisiones de surtido, estimación de demanda, gestión de la relaciones de clientes (CRM). Metodologias: econometría Bayesiana, estimación estructural, problemas de información incompleta, programación matematica con restricciones de equilibrio, teoría de juegos, organización industrial empirica.

Jerarquía Académica: Profesor Asistente de Marketing, Duke University, Fuqua School of Business.

Sitio web personal

Daniel Schwartz

Grado: Ph.D. in Behavioral Decision Research.
Áreas: Comportamiento de Usuarios, Desarrollos Metodológicos, Energí­a.
Líneas: Comportamiento de usuarios, economía del comportamiento, energía, toma de decisiones bajo incertidumbre.

Jerarquía Académica: Profesor del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile.

Sitio web personal

Ricardo Montoya

Grado: Ph.D. en Marketing – Columbia University.
Áreas: Gestión de la Producción, Retail.
Líneas: Marketing cuantitativo, Marketing en bases de datos y Gestión de operaciones.

Jerarquía Académica: Profesor Ayudante del Departamento de Ingeniería Industrial, Universidad de Chile.

Sitio web personal

Marcelo Olivares

Grado: Ph.D. en Gestión e Información de Operaciones. The Wharton School, University of Pennsylvania.
Áreas: Gestión de la Producción, Gestión en el Sector Público, Organización Industrial, Retail.
Líneas: Gestión de Operaciones, Gestión de Cadena de Suministro, Investigación Aplicada, Econometría Aplicada y Organización Industrial.

Jerarquía Académica: Profesor Asociado del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile.

Sitio web personal

Denis Sauré

Grado: Ph.D. en Investigación de Operaciones, Universidad de Columbia.
Áreas: Comportamiento de Usuarios, Desarrollos Metodológicos, Minería, Organización Industrial, Retail.
Líneas: Modelamientos estocásticos aplicados al retail, publicidad en línea, revenue management.

Jerarquía Académica: Profesor Asistente del Departamento de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Chile.

Sitio web personal

René San Martín

Grado: Licenciado en Psicología (U. Valpo.), Magister en Estudios Congitivos (U. Chile), Doctor en Psicología y Neurociencia (Duke University).

Grupo (s) de investigación ISCI: Consumer analytics.
Líneas de investigación: Neurociencia de la Toma de Decisiones.

Jerarquía Académica: Profesor Asistente, Facultad de Economía y Empresa, Universidad Diego Portales.

 

Sitio Web Personal

Ver todos los eventos