Noticias

Sedes de Duoc UC contarán con aplicación para orientar a personas ciegas

11 junio, 2019

La iniciativa apoyada por el ISCI, LazarilloApp, será la aplicación que dentro de las sedes de Duoc UC, entregará datos de geo localización, convirtiéndose en una orientación a modo de mapa visual y notificaciones auditivas para orientar al usuario.


El miércoles se presentará de manera pionera, en las sedes de Duoc UC y en institutos de Educación Superior, LazarilloApp, cuya función es orientar a las personas ciegas.

Esta herramienta, apoyada por el Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI), entregará datos de geo localización dentro de la sede, convirtiéndose en una orientación a modo de mapa visual y notificaciones auditivas para orientar al usuario.

LazarilloApp se podrá descargar desde App Store o Google Play, y una vez estando cerca de la sede, se activará el reconocimiento de espacios y entregará las notificaciones para buscar o llegar a algún lugar.

Álvaro Bravo, director comercial, explicó que ‘entrega accesibilidad en información, habilitando instalaciones de todo tipo de instituciones, para facilitar los desplazamientos de personas en situación de discapacidad como de cualquiera que necesite orientarse’.

‘La accesibilidad en educación es esencial para garantizar la inclusión real a todos los ámbitos de la vida, porque en Chile 1 de cada 5 personas adultas se encuentra en situación de discapacidad…Duoc UC está trabajando para generar real inclusión, accesibilidad y nos alegra que Lazarillo pueda contribuir a esta misión, añadió.

Lazarillo tiene como principal objetivo generar un mundo accesible y para este fin, ya han comenzado una estrategia para llevar la habilitación de espacios privados que ofrecen en Chile a Estados Unidos.

Fuente: BioBio.cl

Ver todos los eventos