Noticias

La solución a los problemas de los usuarios de autos eléctricos

11 enero, 2019

El Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería, ISCI, apoyó el desarrollo de la aplicación móvil Ecocarga, que permite visualizar en un plano las electrolineras disponibles en el país.


Entre sus funciones, permite saber cuánto tiempo toma cargar el vehículo en las distintas electrolineras disponibles.

Ecocarga, iniciativa apoyada por el Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería, ISCI, la aplicación móvil que permite visualizar en un plano electrolineras disponibles en el país. Entre otras cosas, esa aplicación permite acotar la búsqueda de los usuarios a las electrolineras compatibles con modelo de su automóvil, lo que además entrega una estimación del tiempo de carga en los distintos puntos del mapa.

En palabras de Mauricio Zúñiga, coordinador del proyecto, «Esta aplicación hoy centraliza la información de todas las electrolineras en Chile haciendo la vida más fácil a los usuarios, en el futuro además mostrará si la estación está siendo ocupada por otro usuario permitiendo tomar mejores decisiones».   

Ecocarga, fue testeado con éxito por 20 usuarios del Club de Autos Eléctricos de Chile. En su segunda etapa se espera que la herramienta adquiera nuevas funciones, como el cálculo de tiempo, ruta y puntos de carga en viajes interurbanos o entre regiones.

Fuente: Televitos

Ver todos los eventos

Sin eventos/No events