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El negocio de app chilena que fue comprada por Walmart

14 septiembre, 2018

Marcel Goic, investigador ISCI, comentó a Publimetro que las recientes adquisiciones deben verse como un esfuerzo por buscar mecanismos complementarios a llegar a los clientes.


Empresa estadounidense -dueña de Lider en Chile- se hizo de Cornershop, en un avance del retail chileno en el ecommerce

Ayer, en un nuevo golpe en el comercio local, Walmart compró la aplicación chilena Cornershop por 225 millones de dólares.

La multinacional -dueña de Lider, Ekono, Acuenta y Central Mayorista- explicó que la empresa de servicios de despacho a domicilio pasará a ser una subsidiaria suya y trabajará como filial en Chile y México, y continuará siendo una plataforma abierta.

Fundada en 2015 por los chilenos Daniel Undurraga y Juan Pablo Cuevas, Cornershop está formada por un equipo liderado por el sueco Oskar Hjertonsson, actual CEO.

Pero la historia de ellos partió antes. De hecho, los dos chilenos fundaron su primera empresa en 2002.

Recién en 2007 se reunieron con Hjertonsson y en 2010 se acercaron se manera seria al comercio electrónico, haciendo también un negocio con un grande del sector, cuando Groupon les compró ‘Clandescuentos’.

¿Cómo llegaron a crear Cornershop? En una entrevista a La Segunda, Cuevas comentó que mientras vivían en EEUU, usaban aplicaciones de pedidos. Fue ahí que se preguntaron por qué no implementar algo similar en Chile. Partieron con un capital de US$1 millón y ahora venden a la multinacional en 225 millones del billete verde. ‘Unirnos a la familia Walmart nos ofrece la oportunidad de diseñar y construir un futuro digital mucho más rápido y expandirnos a otros lugares’, destacó Hjertonsson al comunicar la venta.

Esto se suma a lo ocurrido en agosto cuando Falabella compró Linio. Al respecto, Marcel Goic, director del Centro de Estudios de Retail (Ceret) de la U. de Chile, indica que ‘las recientes adquisiciones deben verse como un esfuerzo por buscar mecanismos complementarios a llegar a los clientes’.

Coincide con el análisis Hernán Herrera, economista y académico de la U. San Sebastián, quien sostiene que ‘las empresas han comprendido que deben subirse al tren de la transformación digital’.

Fuente: Publimetro