Vivimos en un mundo donde se generan una gran cantidad de datos. Las nuevas tecnologías como internet, sensores de todo tipo, internet de las cosas, etc. hacen posible captar muchísimos datos que “hablan” de nuestro comportamiento.

Como consecuencia, los temas de Inteligencia de Negocios y “Big Data”, cada vez están más relacionados con nuestra vida diaria y ya muchas empresas y organizaciones en nuestro país están incorprando el uso de las herramientas básicas de la minería de datos.

En este escenario, la Universidad de Chile junto con el Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI), dan el siguiente paso y presentan los enfoques más avanzados en esta materia e invitan el 26 de mayo de 2017, al 2º Seminario BAFI (Business Analytics in Finance and Industry), en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile, desde las 9:00 a las 13:00 hrs.

Roberto Rigobón. (Imagen de MIT Sloan’s Big Idea 2013)

Con exposiciones en español, escucharemos a destacados especialistas en la materia, nacionales e internacionales, como el economista Roberto Rigobón, Society of Sloan Fellows Professor de Economía Aplicada en Sloan School of Management, del MIT. Ganador en tres ocasiones de los reconocimientos, “Teacher of the year” y “Excellence in Teaching”, del MIT, nos presentará su visión del futuro de las estadísticas económicas.

La entrada es liberada con cupos limitados, y se dará preferencia a profesionales que trabajen en organizaciones y en empresas privadas o públicas.

Para consultas e inscripciones, por favor escribir a info@bafi.cl

Se entregará un box lunch posterior al Seminario BAFI, para generar un espacio de networking entre asistentes y expositores.

Este evento es patrocinado por la FCFM, el Departamento de Ingeniería Industrial (DII) de la Universidad de Chile y por Sofofa Innova. Auspicia Conicyt.

Se invita a los interesados a visitar www.seminariobafi.cl para conocer el programa y a los panelistas y expositores del seminario.