Noticias

Con app estudiantes ciegos podrán recorrer sedes de IP

12 junio, 2019

La iniciativa apoyada por el ISCI, LazarilloApp, será la aplicación que dentro de las sedes de Duoc UC, entregará datos de geo localización, convirtiéndose en una orientación a modo de mapa visual y notificaciones auditivas para orientar al usuario.


El Duoc UC se sumará a Lazarillo para facilitar la orientación en sus recintos.

Lazarillo, la aplicación guía que permite a las personas ciegas orientarse por la ciudad, continúa su expansión y esta semana sumará a su servicio de geolocalización las sedes del Duoc UC, instituto profesional con el que presentarán un sistema para ayudar a los estudiantes no videntes a desplazarse dentro de los establecimientos educacionales.

Una vez sellado el acuerdo, que según radio Bío-Bío se firmaría mañana, cuando los alumnos que tengan la app instalada en su celular se acerquen a una de las sedes del IP se activará el reconocimiento de espacios, entregando notificaciones por voz para ayudarlos a buscar o llegar a ciertos sectores del recinto.

«La plataforma entrega accesibilidad en información, habilitando instalaciones de todo tipo de instituciones, para facilitar los desplazamientos de personas en situación de discapacidad como de cualquiera que necesite orientarse», explicó Álvaro Bravo, director comercial de la app.

Lazarillo también cuenta con alianzas con el Banco Estado y el Museo de la Memoria para facilitar el acceso de las personas ciegas a sus instalaciones, mientras prepara su expansión a otros países. La plataforma se puede descargar tanto por App Store como Google Play.

Fuente: Hoy x Hoy

Ver todos los eventos

Sin eventos/No events