Noticias

Cambio en la dirección en Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería

10 julio, 2019

Tras 18 años de historia del ISCI, Andrés Weintraub, destacado académico de la Universidad de Chile, investigador y Premio Nacional de Ciencias Aplicadas en el 2000, dejó la dirección del Instituto para dar paso a una nueva etapa de desarrollo.


El ISCI nació como una iniciativa científica en 2001, enfocado en la búsqueda de un espacio de investigación en el área de la Ingeniería. En el año 2007 se reunió un conjunto de destacados investigadores de diferentes universidades, principalmente de la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile, pero también de la Universidad de Santiago, la Universidad Diego Portales, la Universidad de Los Andes, la Universidad de Talca y la Universidad de Concepción.

Luego de años bajo la dirección de Andrés Weintraub, el ISCI logró grandes hitos que la posicionaron como un reconocido centro de excelencia en investigación en Ingeniería y en innovación vía proyectos con los sectores público y privado. El ISCI también a destacado por la creación de spin-offs que han llevado a la vida real las innovaciones de sus investigadores y profesionales asociados.

El ISCI comienza ahora una nueva etapa, tras una transición diseñada desde hace tiempo, en la que asume como nuevo director Leonardo Basso Sotz, PhD de la Universidad de British Columbia, académico del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Chile e integrante de su Senado Universitario.

La ceremonia de cambio de dirección se llevó a cabo el pasado 3 de julio en el Hotel Manquehue, donde los investigadores integrantes del Instituto se reunieron para rendir un homenaje al trabajo realizado por Andrés Weintraub durante todos los años de desarrollo y crecimiento del ISCI.

 

Ver todos los eventos

Sin eventos/No events